A la hora de decantarte por solicitar los servicios de una agencia inmobiliaria, seguro que los honorarios de ésta, es el aspecto que más reflexionas antes de tomar esta decisión.

 

Cuánto me cobrarán por vender mi casa? ¿Solo por enseñarla? ¿Merece la pena contratarlos? Sí, hoy hablamos de uno de los temas que más te preocupan a la hora de contratar los servicios de una agencia inmobiliaria ¡sus honorarios!

 

Pero nada más lejos de la realidad, Seguro que, tras la lectura de este post, este deje de ser uno de los aspectos que más te preocupen. Lo que sí debes hacer es saber elegir bien y conocer con profundidad los servicios que prestan cada una de las agencias que barajes y que te decidas por la que más te ayude a conseguir tu objetivo…¡la venta de tu casa al mejor precio y en el menor tiempo posible!

 

Diferencia entre honorarios y comisiones

Hay una palabra que nos ayuda a definir perfectamente la diferenciación entre honorario y comisión, y esa es servicio. Y es que, aunque te parezca que ambos conceptos tienen un mismo significado no tiene nada que ver.  Una comisión es el porcentaje que percibe un agente sobre el producto de una venta o negocio, mientras que un honorario es el importe que ha de pagar el cliente por el servicio prestado en la transacción.

Si acercamos estos términos al ámbito de la intermediación inmobiliaria, podríamos decir que una comisión es por ejemplo la que cobra una agencia inmobiliaria online con respecto al precio de venta de una vivienda poniendo en contacto al cliente comprador con el vendedor; mientras que los honorarios hacen alusión a todo el proceso de acciones que lleva a cabo un agente inmobiliario para lograr vender el inmueble.

En REMAX, siempre utilizamos el termino honorarios, pues es esto lo que hacen nuestros agentes:  prestar un completo servicio que abarca todo el proceso de comercialización del inmueble desde la captación hasta su firma en notaría, haciendo que tu puedas estar relajado, sin preocupaciones y sorpresas desagradables

En primer lugar, es imprescindible que sepas que nuestros agentes solo cobran sus honorarios si han alcanzado los resultados esperados, es decir, que en el caso de que no se haya producido la venta , no tendrás que hacer ese desembolso. Tal y como puedes comprobar, por tanto, ¡tu éxito siempre es el nuestro!

De hecho, según el análisis hecho por “Elección del Consumidor”, en la que RE/MAX España ha sido designada como la marca mejor valorada por los consumidores en la categoría inmobiliaria, el quinto atributo más valorado por nuestros clientes son los honorarios de nuestros agentes. Concretamente un 40 % de los consumidores que han participado en este estudio eligen a un Agente RE/MAX por su transparencia en sus honorarios (la siguiente inmobiliaria en este ranking ha obtenido un 13% en esta categoría).

 

Honorarios de un agente inmobiliario REMAX

 

Si hay algo que debes saber es que nuestros agentes trabajan a resultados, es decir, que, si no logran vender el inmueble, ellos no recibirán ningún porcentaje de los honorarios acordados. ¡Tu éxito es el nuestro! Por eso la contratación de un agente REMAX es sinónimo de garantía y de resultados. Sus honorarios, oscilan entre el 3% y el 5% sobre el precio de venta del inmueble, dependiendo de la tipología de vivienda, así como su ubicación.

Todo esto solo es posible bajo una única modalidad de comercialización, y esto es a través de la exclusiva inmobiliaria. La exclusiva es un compromiso de la agencia y del agente con su cliente. De este modo, el agente hará todo lo que esté en su mano para lograr resultados, lo que podríamos traducir en vender un inmueble en el menor tiempo y al mejor precio posible. Plan de marketing, filtro de llamadas, estudio de viabilidad económica de compradores, visitas, distribución de la propiedad, posicionamiento de esta, valoración optima de la vivienda, puesta a punto (home staging), trámites legales y administrativos…  ¡todo esto hace un agente REMAX!

Ademas hay que destacar que los agentes RE/MAX están dispuesto a compartir el 50 % de sus honorarios con cualquier otro agente que tenga un comprador para su casa, pero con la ventaja de tener un solo interlocutor para la venta de su propiedad. Usted solo tratara con su agente inmobiliario de confianza pero su propiedad estará en multitud de agencias.

En definitiva y gracias a la exclusiva un agente REMAX pone todo su esfuerzo, trabajo y recursos para la comercialización de un inmueble. Esto es una garantía de seguridad para el cliente, pero también para el agente, pues sabe que su esfuerzo no va a ser en vano y que su inversión en la comercialización del inmueble va a tener un retorno asegurado.

 

¿Cuales son los servicios que ofrece un agente inmobiliario REMAX para vender tu propiedad?

 

La respuesta a esta pregunta tiene una respuesta muy sencilla, y que ya hemos mencionado anteriormente, a través del completo servicio que presta a sus clientes.

agente inmobiliario atencion llamadas

La atención de llamadas y visitas, la compleja redacción que conlleva la elaboración de contratos de compraventa, el acompañamiento y preparación de la escritura notarial, el asesoramiento en la valoración del inmueble o en el cambio de catastro o de suministros, son solo algunos ejemplos de todo lo que hace un agente REMAX, ya que brinda una asistencia integral que abarca todo el proceso desde que se firma el contrato de gestión de venta hasta los servicios de notaria.

agente inmobiliario valoracion propiedad

La valoración de la propiedad es otro punto a tener en cuenta. El cliente vendedor siempre tiende a valorar su inmueble por encima del precio del mercado, lo que incurre en un enorme descenso de posibilidades de venta, así como la ralentización de la misma. Por este motivo, un agente inmobiliario que ha captado la propiedad en exclusiva realiza previamente un exhaustivo estudio de mercado personalizado para cada propiedad tras el cual se realiza una valoración de la misma donde se aconseja el precio de venta inicial. Si la captación no fuese en exclusiva, seguramente éste no se preocuparía tanto, pues las posibilidades de venta son mucho menores.

agente inmobiliario filtro visitas

La necesidad de establecer un filtro en las visitas es un aspecto que apenas se tiene cuenta, ya que en muchas ocasiones el vendedor no repara en el hecho de que no todos aquellos que solicitan visitar su vivienda son potenciales compradores sino curiosos o incluso posibles ladrones. Antes de mostrar una propiedad, un agente realiza un riguroso filtro a todos los compradores interesados, mostrando la misma solo a aquellos que considere aptos para su compra.

Además, en esas visitas el agente también prepara la puesta a punto de la vivienda aplicando técnicas como el home staging, es decir decorando y preparando la casa para las visitas. Cuadros, colchas…y despersonalización de la vivienda es algo muy común en estas acciones o incluso pequeños retoques que pueden hacer que los posibles compradores se sientan en su casa.

agente inmobiliario plan de marketing

A su vez, y dependiendo de las necesidades de cada cliente, también el agente realiza un plan de marketing personalizado con su consecuente plan de acción publicitaria, también personalizado para cada cliente. Aspectos, que sin lugar a duda solo se pueden llevar si la vivienda está captada en exclusiva.

La tecnología siempre ha sido uno de nuestros grandes aliados ayudándonos a conectar de una forma más directa y sencilla con nuestros clientes y a multiplicar las posibilidades de éxito en la venta de su vivienda. Pero ahora más que nunca es un factor esencial, pues a sus grandes ventajas se suma una vital: nos aporta seguridad evitando al máximo el contacto previniendo de posibles contagios . Así, utilizamos la tecnología más puntera para acercar la propiedad al cliente final mediante realidad aumentada, videos 360, 3D, visitas virtuales, etc y también hacemos uso de ella para analizar y ofrecer a través de nuestro CRM y big data tu vivienda al cliente que está buscando una vivienda de características similares.

Y lo más importante… ¡comparte y colabora! Esto no significa que solo él (el agente) puede ofrecer esa vivienda a sus clientes y de ahí cerrar el cerco; sino que él será el representante de su cliente en todo momento. De hecho, gracias al MLS o bolsa de inmuebles compartida y la propia red REMAX, tanto a nivel nacional como internacional, la propiedad comercializada pasará a disposición de miles de agentes que podrán ofrecerla a sus clientes. Eso sí, el propietario solo tendrá que hablar con su agente REMAX quien será la persona encargada de filtrar a los compradores y sus ofertas e informarle en todo momento del proceso y negociar frente a todos los posibles compradores y sus agentes. Además, hay que destacar que los agentes REMAX están dispuesto a compartir el 50 % de sus honorarios con cualquier otro agente que tenga un comprador para su casa, pero con la ventaja de tener un solo interlocutor para la venta de tu propiedad. Es decir, que, si la vivienda es vendida por tu agente, pero el comprador es aportado por otro agente, a ti eso no te afecta en los honorarios que tienes que desembolsar; es el, tu agente, quien reparte el 50% de esos honorarios, a ti, te cuesta lo mismo.

Y es que, siempre has de analizar todo el servicio. Puede que un agente independiente o de una oficina tradicional te cobre un 2% o un 3% pero esta comisión puede ser muy cara si lo único que hace es colgar la imagen de la vivienda en el escaparate de la oficina y esperar a que un cliente entre por la puerta ¡No es caro, es carísimo!

Todo esto conlleva a:

  • La garantía de obtener una valoración adecuada de su casa ya que los agentes RE/MAX comparten información sobre las propiedades vendidas y cuentan con diferentes testigos fiables.
  • Su propiedad estará a la venta en multitud de agencias con un solo precio y con idénticas condiciones y características.
  • Quedará un registro en el sistema de todo comprador o persona que haya visitado su propiedad. Teniendo la garantía en todo momento de quien visita su casa.
  • El compromiso de un agente RE/MAX es muy alto, siempre tiene la garantía de que obtendrá ingresos por sus servicios aunque sea otro el que encuentre el comprador.
  • Los Agentes de RE/MAX trabajan bajo un código ético y unos valores internacionales,  por lo que usted tendrá las garantías de trabajar con profesionales bien cualificados.
  • Al tener acceso a una mayor red de agentes y multiplicarse el número de compradores su casa se verá menos condicionada a las ofertas de un único interesado.

 

¿Quién paga esos honorarios?

Comprador, vendedor, ¿ambos? Además de analizar el servicio que te prestará el agente, es muy importante que también hagas esta pregunta; pues son muchos, especialmente los compradores, que se han encontrado que en el último momento deberían de hacer frente a una comisión, en este caso, sí que es comisión, pues el agente solo ha trabajado con el cliente vendedor; que jamás se le había nombrado previamente.

En el caso de contratar los servicios de un agente REMAX, conocerás sus honorarios desde el principio del proceso.  Dejándolo muy claro en la firma del encargo de venta; un importe que, en el caso de la venta solo es asumido por el cliente vendedor, pues es para la persona que ha trabajado nuestro agente.

Existe otra opción, y es que, como comprador, contrates los servicios de un agente REMAX para que localice la vivienda que quieres y necesitas, en ese cargo y tras firmar un contrato de exclusiva a de comprador, serás tu quién asuma esos honorarios, pues el agente trabaja en exclusiva para ti

Al principio de la lectura de este post te comentamos que, tras leerlo, el tema de los honorarios dejaría de ser un quebradero de cabeza. No te lo pienses más y deja en manos de un profesional la que probablemente es una de las operaciones más importantes de tu vida: la compra-venta de tu inmueble. Analiza, compara y apuesta por resultados de éxito . ¡Entra ya en www.remax.es y encuentra a tu oficina más cercana!

Vendemos tu casa

Déjanos tus datos y contactaremos contigo.

* Campos obligatorios