Cuando afrontamos la venta de nuestra casa lo que más ocupa nuestra atención es conseguir por ella un “buen precio”, una cantidad que satisfaga nuestras expectativas o necesidades en ese momento. Sin embargo, en estos pensamientos, la mayoría de los propietarios, vendedores noveles, no se paran a entender lo relacionado que está el tiempo que pasa una propiedad en el mercado con el precio final de venta que se consigue para ella.
Si la situación inicial es que el tiempo de venta es la prioridad, parece que solo entra en nuestros planes bajar el precio hasta convertirlo en un caramelo para inversores
Pero nada más lejos de la realidad, porque hoy te damos importantes consejos que creemos que debes tener en cuenta para poder vender tu vivienda lo más rápido posible sin pasar, por supuesto, por la rebaja del precio por debajo de su valor de mercado.
1. Pon el precio justo
Con un precio justo nos referimos a un precio de mercado. Los compradores suelen tirarse meses buscando casas y conocen perfectamente el mercado, la oferta y sus precios. Sabemos que para ti, tu casa es muy valiosa, pero debes asumir que en el mercado es una opción más.
- Mira los precios que hay de casas similares en tu zona (tipología, estado, ubicación…) anunciados en internet. Ten en cuenta que las casas que verás son justo las que no se han vendido aún. Por ello, esto solo podrá ser un punto de partida, pues los precios que aparecen en los portales inmobiliarios no son precios de cierre, sino de puesta a la venta. Lo normal es que estos inmuebles se vendan a un recio más bajo que el publicado.
- Consulta a un profesional inmobiliario experto en tu zona. Es imprescindible que sepas cuáles son los precios de venta reales. Esa información la controla un profesional de tu zona cuyo día a día es la compraventa de viviendas. El agente inmobiliario también sabrá guiarte sobre el tiempo medio de venta en tu zona y así podrás analizar correctamente y con información fiable la relación precio-tiempo. Solo un agente inmobiliario es capaza de valorar a precio de mercado una vivienda. El cuenta con una información y una experiencia sin las cuales sería imposible llevar a cabo de forma correcta algo tan importante como es la valoración de un inmueble.
Determinar el valor de tu propiedad puede ser un poco complicado. Los estudios muestran que las propiedades con precios correctos se venden más rápido y por más dinero que las propiedades sobrevaloradas.
Cuando las ofertas comiencen a llegar, debes asegurarte de que estás listo para las negociaciones. Recuerda que la negociación es una conversación en donde ambas partes están tratando de llegar a un acuerdo mutuamente beneficioso. ¡El precio no lo es todo! También puedes negociar las condiciones de la oferta y los bienes en el hogar. Mantener la conversación activa resultará en una venta más rápida.
2. Invierte en la puesta a punto de tu vivienda
Si tienes poco tiempo para organizar la venta de la propiedad no te estarás planteando hacer una reforma, sin embargo, es muy posible, que si afrontas una buena reforma exprés de algunas estancias clave de tu vivienda una vez salga a la venta, el proceso se acorte considerablemente.
Incluso si tu vivienda se encuentra en buen estado, la reforma y actualización de baños y cocina siempre aumentan no solo el valor de mercado (compensando la inversión), sino, el interés de los compradores que es lo que más nos interesa en este post.
Si no podemos afrontar una reforma de envergadura, sí podemos prestar atención a ciertos detalles para aumentar el atractivo de la vivienda y acortar su tiempo en el mercado:
- Ordena y retira todo lo que sobre, incluido muebles. Es importantísimo aumentar la sensación de espacio. Aunque sea a costa de contratar un trastero un tiempo.
- Cambia las bombillas por unas de máxima intensidad. Pero lo más importante, cerciórate de que todas las bombillas de la casa funcionan, ¡en todas las estancias! Entrar una habitación cuya luz no funciona genera muy malas sensaciones. A su vez, no olvides que siempre debes de mostrar tu casa con la mejor luz.
- Arregla desperfectos estéticos como arañazos en puertas o un felpudo gastado. Y un aspecto muy importante, vigila el estado de tus suelos. Un suelo descuidado puede generar una muy mala sensación. Este es el momento de acuchillar y barnizar el suelo o de pulirlo en caso de que éstos sean de mármol.
- Limpia a conciencia. Es una buena opción contar con profesionales. Ventanas, persianas, azulejos…seguro que necesitan un buen lavado. No te imaginas la mala sensación que puede legar a dar entrar a una casa que no está reluciente.
- Compra ropa de cama nueva y detalles como cojines o fundas para el sofá.
- Estás vendiendo la casa, no tus cosas y necesitas que los compradores se visualicen allí: fuera fotos, trofeos o recuerdos de viajes.
Si por el contrario, la casa está vacía, te va a salir muy rentable para vender la casa rápidamente hablar con profesionales del home staging y estudiar las opciones para sacar el máximo partido a los espacios. En este sentido, existen empresas especializadas que incluso pueden ofrecerte hasta muebles de cartón. Lo importante es crear un ambiente cálido peo despersonalizado logrando que el potencial comprador si visualice viviendo en esa casa.
Hemos creado este listado de consejos que pueden ayudarte a poner tu vivienda a punto para la venta. Puedes también descargar nuestra guía de home-staging aqui
3. Mima los anuncios
No olvides que solo tienes una oportunidad para crear una buena primera impresión. La primera impresión de tu casa para un comprador es la que determina todo el posible proceso posterior. La mayoría de los casos esta primera impresión será a través de un anuncio digital.
- Haz fotos profesionales o déjate guiar. Nuestra recomendación: que contrates a un fotógrafo. De hecho, las casas con fotografías profesionakles se venden más rápidamente porque genera mayor atención por parte de los potenciales compradores.
- Prepara la casa para la sesión de fotos: orden, limpieza y luz.
- Escribe textos descriptivos sobre la vivienda y la vida en la zona. Recalca la utilidad de la vivienda, para quién está indicada y todo el partido que s epuede sacar. Es una gran forma de captar esa primera atención tan necesaria para vender rápidamente.
- Adjunta un plano aunque sea a mano alzada. Ayuda a entender la vivienda y ahorra llamadas de compradores y visitas infructuosas.
4. Sé meticuloso y previsor
Un punto clave para acelerar la venta de tu casa y que depende solo de ti, es tener previsto todo lo necesario para el día que llegue la oferta definitiva. Prepara la documentación de la vivienda, ten previstos los gastos que te va a suponer y prepara las respuestas a las posibles dudas de los compradores tanto del proceso como de la vivienda.
Y es que, una vez se hayan establecido las condiciones, hay bastantes cosas a tener en cuenta cuando vendes tu casa. Documentos de inspección de viviendas, certificados energéticos, impuesto sobre la propiedad, evaluaciones, prueba de garantía y contratos de seguro son algunos de los documentos que deberás tener a mano para completar la venta. Olvidar estos detalles puede ralentizar el cierre, por lo que el usar listas de verificación es clave para mantenerte organizado.
5. Ten en cuenta toda la documentación
Una vez se hayan establecido las condiciones, hay bastantes cosas a tener en cuenta cuando vendes tu casa. Documentos de inspección de viviendas, certificados energéticos, impuesto sobre la propiedad, evaluaciones, prueba de garantía y contratos de seguro son algunos de los documentos que deberás tener a mano para completar la venta. Olvidar estos detalles puede ralentizar el cierre, por lo que el usar listas de verificación es clave para mantenerte organizado.
Estamos aquí para ayudarte cuando necesites una mano para “vender-te”. Esto es todo lo que un agente REMAX puede aportar para vender tu casa de forma rápida y efectiva.
Más valor
Nuestros agentes no solo te ahorran tiempo y energía, sino que nos aseguramos de que acabes con más dinero en tu bolsillo. Un análisis comparativo de mercado a medida es increíblemente útil en determinar el mejor precio para tu propiedad. Las reparaciones pueden generar un mejor precio de venta y un agente experimentado puede decirte qué mejoras valen la pena el esfuerzo financiero y cuáles no.
Más exposición
Tu tiempo es valioso por lo que nuestros agentes comercializarán tu propiedad, se harán cargo de las llamadas y mostrarán la propiedad, para que no pierdas el tiempo con ofertas que no son serias. Publicidad avanzada, home staging sofisticado y fotos profesionales son algunas maneras en las que nuestros agentes pueden apoyarte. También comercializamos tu casa con otros agentes, aumentando exponencialmente la exposición de tu propiedad a posibles compradores.
Negociadores expertos
Nuestros agentes son negociadores expertos que se encargarán de las charlas complicadas por ti, para poder llegar a una fecha de cierre rápida y sin problemas. Enseñamos técnicas de negociación de forma regular y a menudo se manejan situaciones complejas de negociación. No es sólo el precio lo que importa. Negociar sobre diferentes aspectos del contrato, puede hacer o romper un acuerdo con nuestros vendedores. Tener a alguien a tu lado que negocia en tu nombre puede marcar la diferencia.
Apoyo completo
Uno de los desafíos más difíciles a la hora de vender tu propia casa es asegurarse de los detalles. Desde certificados energéticos hasta la notaría, nuestros agentes conocen todos los detalles para gestionar una venta exitosa. Nuestros agentes venden más casas en un año que un cliente puede en toda su vida – puedes dejarles los detalles a ellos.
¡Deja que nuestra máquina de marketing trabaje para ti!
¡Deja que nuestra máquina de marketing trabaje para ti!
Técnicas innovadoras
Utilizamos tecnología profesional y de vanguardia para que los compradores vean más allá de las paredes.
Imágenes de 360º grados
Fotos con drones
Tours virtuales
Planos en 3D
Usamos nuestra base de datos de compradores
Llamamos la atención
Interactuando con compradores en persona y redes sociales mantenemos tu propiedad visible y en el foco de atención de los compradores.
Open houses
Tours y eventos de la propiedad en vivo Presencia en redes sociales
Planos en 3D
Videos de alta definición
Objetivo específico
Usamos una mezcla de técnicas de marketing y herramientas para promocionar tu hogar al mayor número de clientes.
Publicidad avanzada online
Campañas locales focalizadas
Red global de más de 100.000 agentes La comercialización de tu propiedad a otros agentes con compradores interesados aumenta drásticamente la
exposición de la propiedad
Ideas innovadoras
La venta requiere de algo más que un letrero al frente, por eso valoramos soluciones creativas para obtener la mayor exposición de tu propiedad.
Home staging
Tour de propiedades en el área
Open Houses Promoción en la web de la región
Google Adwords
Portales inmobiliarios locales
Cuando quieres los mejores resultados necesitas del mejor agente
Vender tu casa es un hito importante en la vida y estamos aquí para asegurarnos de que sea un gran éxito. Por lo tanto, no dudes en ponerte en contacto conmigo y permitirme poner nuestros recursos globales, habilidades e historia de éxito a trabajar en tu hogar.
Confianza
Durante más de 40 años, RE/MAX ha mantenido una reputación de servicio excepcional, marketing profesional y ventas exitosas
Servicio
El apoyo exclusivo del agente a tu propiedad y la atención individual con orientación profesional a través de cada paso del proceso.
Experiencia
Nuestros agentes están especialmente capacitados, conocen el mercado y utilizan una hábil mezcla de publicidad sofisticada, herramientas y técnicas de marketing para generar la máxima exposición de tu propiedad.
Resultados
RE/MAX es la marca más reconocida en el mundo inmobiliario – nadie vende más propiedades que nosotros, así que, tu casa está en las mejores manos.
¡Cuenta con profesionales!
Como has podido comprobar, hay muchos factores que van a influir en que tu casa se venda rápidamente. Por ello, si la venta de tu casa está marcada por un tiempo límite, la mejor opción es contar con un profesional inmobiliario que conozca la situación de mercado de tu zona desde el primer momento, conozca los procesos, cuente con un equipo de profesionales de marketing y legales, y gestione las peticiones de información y visitas de los compradores a jornada y con dedicación completa. Y es que, solo un profesional inmobiliario es capaz de vender tu acsu al mejor precio y en el menor tiempo posible.