4 pasos para impulsar el proceso de compra de tu casa

prepárate para comprar tu casa

Organizarse y estar preparado es la mejor manera de combatir el estrés asociado con los cambios de casa. Ya sea que estés pensando en actualizar, reducir el tamaño, mudarte lejos o permanecer cerca, el proceso de compra de una casa puede ser abrumador. Pero no tiene por qué serlo.

Si mudarte está en tu futuro inmediato, pero todavía no ha sucedido, aquí te mostramos cómo adelantar el proceso.

 

1. Pon tus finanzas en orden

La preparación para comprar una casa comienza con la organización de las finanzas, el cálculo de un presupuesto realista y la exploración de opciones hipotecarias. Analizar tu coste de vida actual y tus ahorros puede ayudar a determinar cuánto puedes pagar por tu propiedad.

 

2. Haz una lista de deseos

Echa un buen vistazo a tu situación de vida actual y evalúa lo que te gustaría ver de manera diferente en tu futura casa. ¿más espacio en la cocina? ¿O una habitación extra para usar como oficina en casa? Sea lo que sea, comienza una lista de deseos de imprescindibles en tu nuevo hogar.

Considera dividir la lista en categorías: «querer» y «necesitar», de esa manera sabrás qué características priorizar y cuáles pueden verse comprometidas.

 

3. Busca casas onlíne

Buscar casas online es fácil y, oye, es entretenimiento gratis. Si la posibilidad de mudarte es un sueño lejano o aún no estás listo para comenzar a visitar casas, peina las propiedades en venta en tu zona para tener una idea del tamaño, el estilo y el precio de varias propiedades. Esta es una manera flexible de descubrir lo que te gusta y lo que no te gusta, sin dejar de ajustarte a esa lista de deseos.

Echar un vistazo a las propiedades en venta y sus fotos también es una oportunidad para ver casas antes de recorrerlas en persona. Puede encontrar una joya escondida, o incluso la casa de tus sueños, en una propiedad que se desvía de tu gusto habitual.

 

4. Encuentra un agente

¿Quién mejor para guiarte a través del proceso de compra de tu casa que un profesional inmobiliario? Incluso si la mudanza está a meses de distancia, es importante comenzar la comunicación con un agente que mejor se adapte a tus necesidades.

Al comenzar la transacción financiera más importante de tu vida, es mejor contar con un experto que te guíe a través del proceso, desde seguir protocolos de seguridad hasta negociar contratos.

Confía en un Agente REMAX. somos la única red internacional que lleva 25 años operando en España.

Vendemos tu casa

Déjanos tus datos y contactaremos contigo.

* Campos obligatorios