Los clientes merecen respeto y una estupenda experiencia de cliente. Ofrecer el mejor de los servicios, personalizado, adaptado a sus necesidades y lograr que la experiencia tan importante como es la compraventa de una propiedad sea satisfactoria y agradable, es uno de los grandes objetivos de nuestro negocio.

Comprar o vender una propiedad no es sólo una transacción financiera. Para la mayoría de los usuarios, es una decisión emocional que impactará en sus vidas en los próximos años. Los agentes inmobiliarios tienen el papel de ayudar y ser testigo de ese momento en la vida de sus clientes. Por ello, para nosotros es una enorme satisfacción haber sido elegidos por Elección del Consumidor como la mejor elección por parte de los consumidores españoles dentro de la categoría de inmobiliarias, lo que se traduce en la mejor opción para comprar o vender una propiedad también en el 2024.

Son 7 los años consecutivos en los que alcanzamos esta primera posición de este ranking tan importante para nosotros que nos permite analizar y lo más importante, mejorar la percepción que tiene el cliente de nuestra marca y servicios. Desde que se realiza este estudio en España, REMAX siempre se ha alzado con la primera posición.  Y es que, este estudio es para REMAX un gran termómetro para analizar y reflejar de forma actual, real y transparente la relación entre la marca y las personas, contribuyendo a su mejora continua.

¿Cómo se traduce esta designación en beneficios para nuestros clientes?

Sin lugar a duda la respuesta se puede resumir en tres palabras: garantia,  seguridad y confianza. Tal y como hemos apuntado anteriormente, comprar, encontrar la propiedad que va a ser nuestro hogar o vender el que lo ha sido, es una de las operaciones económicas más importantes de nuestra vida. Por ello, elegir a un agente y compañía que nos de garantía de éxito, que vele por nuestros intereses y nos haga fácil todo este proceso es vital, es fundamental. Y lo más importante, que sea esta la percepción del cliente que ha contado con nuestros servicios para los que hemos trabajado convierte a esta designación en una de las más importantes obtenidas.

Si quieres saber las razones por las que los consumidores españoles nos eligen para comprar, vender o alquilar su propiedad, sigue leyendo este post, te desglosamos los resultados de este estudio.

¿Cuáles son los atributos mejor valorados por los consumidores en los servicios de agentes y oficinas REMAX?

REMAX España ha obtenido una calificación final de un 60,9%. La obtención de esta cualificación es realizada a través del análisis de 4 variables diferentes (atributos, recomendación, emociones y valores). Entre ellas, destacan los atributos, la variable con mayor peso, pues representa el 85% de la puntuación. Así, tras ser analizados un total 10 atributos o cualidades (seleccionadas en fases previas dentro de este mismo estudio) que para el consumidor son esenciales en los servicios que ha de prestar una agencia inmobiliaria.

De este modo, la profesionalidad y amabilidad de la red, el servicio de calidad y la gran capacidad de escuchar y atender las necesidades de los consumidores durante todo el proceso, son, por este orden, los tres atributos mejor valorados por los consumidores españoles de los servicios prestados por agentes y oficinas REMAX.

La experiencia satisfactoria del cliente es siempre uno de los máximos objetivos en los servicios que presta REMAX, siendo la amplia y extensa oferta y nuestra reputación y calidad, los 4º y 5º atributos más valorados respectivamente por los clientes.

El apoyo y la transparencia son la 6º característica mejor valorada de REMAX, mientras que los inmuebles con fotos ocupan la 7ª posición entre los atributos mejor valorados por los consumidores en los servicios de nuestros agentes y oficinas.

Finalmente, destacan la sinceridad con la que trabajan nuestros agentes durante todo el proceso que ocupa la 8ª posición de este análisis seguido de la transparencia. Cierra este ranking de atributos la tipología de viviendas ofertada por REMAX

Se trata sin lugar a duda de unas calificaciones que podríamos traducir como una gran satisfacción global con la marca y resultados de éxito para todos aquellos consumidores que decidan compra o vender un inmueble con REMAX

 

Recomendación, emociones y valores

El análisis de estas tres variables supone un 15% de la calificación (5% por cada variable) dentro del cómputo global del estado de “Elección del Consumidor”

Así, en la categoría Recomendación, basada en la experiencia con la compañía, REMAX obtiene una calificación de un 7,10; la calificación más alta de todas las empresas participantes en el estudio. La media de esta categoría es de un 6,18.

Las Emociones transmitidas por la marca a varios niveles: fidelización, atención, empatía, energía etc. han sido también analizadas, siendo la energía con la que trabajan nuestros asociados, la experiencia y el reconocimiento las más valoradas por los participantes en este estudio.

El estudio también demuestra que el público identifica los valores de REMAX y se identifica con ellos. Cabe resaltar la importancia que brindamos a estos y que se corresponden con: integridad, excelencia, servicio, aprendizaje, colaboración, compromiso, entusiasmo, resultados y diversión

La “Elección del Consumidor» es un sistema de evaluación y clasificación de marcas en función de la satisfacción y aceptación que generan entre los consumidores, teniendo por único objetivo determinar el grado de satisfacción y de aceptabilidad de los consumidores en relación con un producto o servicio, ayudándoles a hacer una compra u obtener un servicio óptimo.

Tras el éxito en Portugal “Elección del Consumidor” llegó a España en 2014 centrándose en todo el universo de productos y servicios disponibles en el mercado, siendo en 2016 el primer año en el que este sello de calidad analizó la opinión de los consumidores entorno a servicios inmobiliarios, convirtiendo a REMAX España en la marca inmobiliaria mejor valorada por los españoles; una designación que no ha perdido siendo ya 7 los años consecutivos que la compañía recibe esta designación

 

Metodología y fases de la evaluación

Elección del Consumidor evalúa el nivel de satisfacción y aceptabilidad de las marcas teniendo en cuenta estas 4 variables:

Atributos 85%

Se refieren a las características funcionales de los servicios prestados por la marca

Recomendación 5%

Intención de compra o recomendación, por la experiencia vivida con marcas

Emociones 5%

Transmitidas por la marca a varios niveles (fidelización, energía, reconocimiento, atención, entre otros)

Valores 5%

Asociados a la marca y en cómo los consumidores la identifican y la valoran. Ej.: la marca puede transmitir valores asociados a la familia e igualdad social

A continuación, compartimos las fases del proceso de evaluación.

Fase 1. Identificación de los atributos

Identificación de los atributos más valorados por los consumidores en su relación con la categoría. Focus Group online con consumidores representativos de la población nacional y con afinidad a la categoría en cuestión. Se invita a las marcas a agregar atributos y definiciones que consideren relevantes y no mencionados

por los consumidores.

 

Fase 2. Clasificación de los atributos

Clasificación de atributos previamente identificados, por grado de importancia (nada extremadamente importante), para definir el Top 10 de atributos a evaluar. Estudio cuantitativo online con consumidores con afinidad y representantes de la categoría en cuestión.

 

Fase 3. e2E

Evaluación de las marcas, a través de la experiencia pasada reciente y/o actual de los consumidores, puntuándolas (pobre a excepcional), dado su desempeño en los distintos atributos, emociones y valores, expresando el grado de recomendación y proponiendo las mejoras que estimen apropiado. Un Cliente Misterioso adecuado a la especificidad de consumo y distribución de cada marca, por consumidores con afinidad a la categoría en cuestión, ya sean clientes actuales o potenciales.

Fase 4. Resultados

La Elección del Consumidor es la marca que obtiene, frente a las demás, mejor clasificación en la valoración.

  • 85% Atributos de la satisfacción experimentada
  • 5% Recomendación
  • 5% Emociones
  • 5% Valores

 

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