Con el Euribor por encima del 4% desde el mes de Junio y con los precios contenidos en la mayor parte del territorio nacional, muchos clientes se preguntan si este es buen momento para comprar o quizás deberían esperar a que baje el euribor en 2024.  En este post intentaremos aclararte algunas dudas, al menos en lo que respecta a la financiación de tu nuevo hogar .
Cómo_pedir-una_hipotca
Como es bien sabido, el precio de las hipotecas está muy vinculado a la evolución del Euribor, no solo en las hipotecas a tipo variable, que por supuesto fluctúan en función del Euribor a lo largo de toda la vida del préstamo, sino también a la hora de contratar una hipoteca fija o mixta, ya que el precio de la hipoteca que te ofrecen los bancos depende de este indicador, o al menos así debería ser.
Sin embargo actualmente el mercado está viviendo un momento paradójico. Si buceas un poco por las webs de los bancos, podrás encontrar ofertas a tipo mixto por debajo del 2% durante los primeros años de la vida del préstamo e incluso ofertas a tipo fijo inferiores al 3% durante los 30 años de la hipoteca.

Si el Euribor es el precio al que las entidades se prestarían el dinero en el mercado interbancario, por explicarlo de una manera resumida: ¿Cómo puede ser que un banco está prestando dinero por debajo de ese precio?

La respuesta podemos encontrarla en parte, en los depósitos de los clientes, ya que la mayor parte de los bancos no están remunerando los ahorros de sus clientes con lo que disponen de dinero «gratis» para prestar a otros clientes. Sin embargo, esto está empezando a cambiar, ya hay varias entidades que remuneran el dinero de sus clientes ahorradores,  y esta será la tendencia previsible hacia la que nos moveremos en 2024
Por lo tanto , si bien es difícil prever dónde estará el Euribor en 2024 y si éste bajara o no,  o que sí parece bastante previsible es que la oferta actual de los bancos se encarecerá y que será mas difícil encontrar hipotecas con precios tan distantes del Euribor. como ocurre actualmente.
Si estás pensando en comprar una casa, la realidad es que actualmente hay ofertas hipotecarias muy atractivas en el mercado a pesar de que el Euribor esté por encima de 4%  y es un momento muy bueno para contratar una hipoteca a tipo fijo o mixto . Eso sí, hay que tener en cuenta que  los bancos están mas exigentes con sus criterios de aprobación  y por eso es muy importante que antes de comenzar con la búsqueda de tu nuevo hogar, te apoyes en el departamento hipotecario de REMAX  para hacer un estudio financiero sobre tu capacidad de endeudamiento que te ayude a definir tu presupuesto de compra

Vendemos tu casa

Déjanos tus datos y contactaremos contigo.

* Campos obligatorios