Comprar una casa es la transacción más importante que la mayoría de las personas realizará en su vida. Es un hito emocionante, pero el proceso puede ser complejo.

Así, las personas que se preparan para sumergirse en el apasionante mundo de comprar una propiedad no deben dejar de leer este post: el ABC para lograr la propiedad de vivienda.

consejos_para_comprar-casa

A. Ponte en contacto con un asesor de confianza

Trabajar con un agente inmobiliario de tu confianza puede marcar una gran diferencia al comprar una casa, especialmente si es la primera vez. Un asesor de confianza recorrerá el proceso teniendo en cuenta tú mejores intereses, te explicará los procesos, te ayudará a determinar tus prioridades, negociará en tu nombre y hará mucho más.

La experiencia es una cualidad importante a la hora de elegir el agente con el que trabajar.  La experiencia se puede cuantificar de diferentes maneras, como años en la industria, especialidades en zona y tipología de inmuebles. Lo que es útil: los agentes de REMAX no sólo tienen la experiencia trabajar en el mercado actual, sino que también promedian más ventas que otros agentes. Son los agentes más productivos de sector.

Otro componente importante del profesional de confianza con el que elijas trabajar es su estilo de comunicación. Es inteligente alinearse con alguien que sea comunicativo y de fácil acceso, y que también describa por adelantado sus métodos de contacto preferidos durante el proceso de compra de una vivienda.

 

B. Asegúrate de que tu economía está en orden

En última instancia, la compra de su vivienda es una transacción financiera, por lo que es mejor analizar tu situación financiera (y poner las cosas en orden) antes de encontrar la casa que deseas comprar. A menos que pagues en efectivo (y si lo haces, ¡felicidades!), tendrás que solicitar una hipoteca.

Esto te proporcionará proporciona un marco para establecer un presupuesto y establecer un rango de precio de propiedades.  En este paso, asegúrate de presupuestar más allá de la entrada y los pagos mensuales de la hipoteca para los gastos continuos de la propiedad de la vivienda, como el mantenimiento y gestiones administrativas.

 

C.  Analiza tus opciones

Antes de comprar una casa, comienza por hacer una lista de deseos y necesidades. Esto puede ayudarte a mantener las prioridades claras a medida que comienza a buscar posibles propiedades que se ajusten a tu estilo de vida e ingresos.

Analiza lo que necesita en cuanto a espacio, almacenamiento y funcionalidad exterior, y se realista sobre la ubicación. De esa manera, puedes concentrar tu tiempo y energía recorriendo propiedades que realmente están en tu lista de necesidades y preferencias.

¿Necesitas ayuda para seguir todo este proceso? Contacta con tu agente REMAX más cercano en www.remax.es  

Vendemos tu casa

Déjanos tus datos y contactaremos contigo.

* Campos obligatorios