Cada casa, desde la mansión más lujosa junto a la playa hasta el hasta el pequeño piso sin reformar con más de 40 años, merece el tiempo y la atención de un plan de marketing que muestra (pero no promete demasiado) la propiedad. Un vendedor debe estar preparado para tomarse el tiempo para crear un plan de marketing completo que considere tanto las actividades online como offline. Si sigues estos cinco pasos, estarás bien encaminado para destacar entre la multitud y hacer que tu teléfono suene.
1. Fotografía tu casa desde todas las perspectivas posibles
La mayoría de los compradores comenzarán a buscar un nuevo hogar de forma online, lo que significa que las imágenes de alta calidad son imprescindibles. Esto va más allá de hacer una fotografía brillante y colorida del frente de la propiedad. Los compradores potenciales ahora esperan ver imágenes de exteriores adicionales tanto de día como de noche. También quieren explorar cualquier edificio externo o terreno adjunto antes de considerar una visualización. Si tu propiedad está cerca del agua o en un área de interés para sus compradores, ten en cuenta la opción de contratar a un fotógrafo con drones para capturar la ubicación circundante y llamar la atención.
2.Genera interés en tu hogar de forma online
Internet se ha convertido en un gran aliado de nuestro día a día. Nos permite desde comprar cualquier cosa en cualquier parte del mundo hasta solventar cualquier duda por muy compleja que parezca. A la hora de vender tu casa, es también una gran herramienta…¡Mira cómo puedes hacer aumentar el interés de tu hogar de forma online!
Hazte visible en las redes sociales.
Cuando se trata de vender la propiedad, tienes que ser visible. Considera el tipo de comprador que podría estar interesado en tu casa y ten presencia en las redes sociales que probablemente usen. Por ejemplo, si estás buscando una pareja joven profesional, considera utilizar Instagram y Pinterest.
Es muy probable que los interesados en comprar una vivienda quieran compartir imágenes de propiedades con amigos y familiares antes (o después) de visualizarlas. Debes hacérselo fácil a los compradores. Tener imágenes fáciles de seguir de una habitación a otra con mucha luz natural será de gran ayuda en las redes sociales.
Si tienes tiempo, definitivamente vale la pena crear un perfil del comprador ideal para la hogar. Esto es una breve descripción de la persona que estará interesada en comprar una vivienda como esta. Utilizando esto como guía, tendrás una idea clara de cómo y dónde comunicarte online para generar el mayor interés.
Consejo adicional: agrega una firma a tu correo electrónico personal con detalles breves de la propiedad. Considera cuántos correos electrónicos puedes reenviar a personas tanto dentro como fuera de tu red y el beneficio pronto se hará evidente. Hablando de correo electrónico…
Crea una campaña de correo electrónico
A pesar del crecimiento aparentemente imparable del uso de las redes sociales, nada parece superar a una campaña de correo electrónico tradicional cuando se trata de llegar a tu audiencia. Puedes recopilar direcciones de correo electrónico (leads) a través de eventos como Open Houses, eventos, reuniones cara a cara o mediante un formulario de registro a través del sitio web de tu propiedad (ver más abajo).
Si tienes una gran cantidad de leads recopilados de varios puntos de interacción, definitivamente vale la pena dividirlos en listas segmentadas y personalizar las actualizaciones que reciben sobre tu propiedad.
Por ejemplo, si recopilaste 25 leads en un evento , asegúrate de mencionar dónde los conociste y proporcionar actualizaciones sobre la propiedad relevantes a esa situación. Otros 20 leads de un Open House o Jornada de Puertas Abiertas requieren un mensaje más directo sobre cómo agendar una segunda visita o incluso hacer una oferta.
Importante: debes siempre tener el permiso del destinatario para incluirlos en una campaña de correo electrónico. Haz que sea claro y fácil cancelar la suscripción a tus correos electrónicos.
Compara el rendimiento: la tasa de apertura promedio de correos electrónicos inmobiliarios es de alrededor del 27% con una tasa de clics del 3%. (Fuente: Smart Insights)
Transmite en directo en Facebook e Instagram
Haz que ver tu propiedad sea la experiencia más libre de obstáculos en la medida que puedas. Es posible que algunas personas no puedan asistir al Open House o que estén en el extranjero en el momento en que tu casa salga a la venta.
¡Programa tours de manera regular en Facebook o Instagram en Directo de la propiedad y ¡no te olvides de mostrarles también tu personalidad! Recuerda, el video es una excelente manera de generar confianza con posibles compradores. Déjales que te vean y sepan por qué estás vendiendo, qué extrañarás de la casa y qué aspectos interesantes o comodidades hay.
Otra gran razón para comenzar a transmitir en directo tu propiedad es que pocas personas usan Facebook o Instagram en directo con este propósito. Automáticamente destacarás entre la multitud y conectarás con una audiencia con la que de otra manera no se comunicarías.
Crea un sitio web fácil de usar
Una casa es probablemente el artículo más caro que venderás en tu vida. Teniendo esto en cuenta, ¿no tiene sentido que tenga su propio sitio web? Esto proporcionaría un área personalizada donde los visitantes pueden ver cada habitación virtualmente en su tiempo libre, conocer al vendedor, ver un mapa interactivo del vecindario y lo más importante, registrarse para recibir más información por correo electrónico o redes sociales.
Antes de comenzar, es importante tener una buena idea de qué contenido pondrás en qué página y un plan claro de cómo los visitantes deben hacer clic en tu sitio web. Una vez que sepas todo esto, puedes usar un creador de sitios web como WIX o Squarespace para crear una página web compatible con dispositivos móviles y escritorio en cuestión de horas.
Considera la posibilidad de hacer publicidad en redes sociales.
Los anuncios en redes sociales son una excelente manera de llegar a una audiencia totalmente nueva fuera de tu red social o profesional. Utiliza campañas dirigidas a centrarte en aquellos que tienen más probabilidades de mostrar interés por tu propiedad. Dos herramientas recomendadas en el Administrador de anuncios de Facebook son la segmentación demográfica y la segmentación por comportamiento.
Con la segmentación demográfica, puedes asegurarte de que tu anuncio solo se muestre a las personas que tienen (o no) su propia casa, ganan una determinada cantidad de dinero (o más) o tienen más o menos una cierta edad. Para hacer uso de esta función, navega dentro de la campaña a Orientación detallada> Datos demográficos> Inicio> Propiedad de la vivienda
Usando una combinación de orientación por comportamiento y ubicación, puedes colocar tu anuncio a la vista de personas que se están planteando comprar una propiedad en tu área. Para aprovechar esta función, navega dentro de la campaña a Orientación detallada> Comportamientos> Perfiles residenciales.
Haz un recorrido virtual esto no está reservado solo a las propiedades de lujo
Mantén a los compradores potenciales interesados en tu anuncio durante más tiempo con un recorrido virtual de 360 grados por la propiedad. Piensa en lo frustrante que es intentar armar un plano como comprador a partir de unas pocas imágenes de baja resolución. Asegúrate de que tus potenciales compradores sepan exactamente dónde se encuentran en todo momento y bríndales la experiencia más fluida posible. Asegúrate de que el interior de la propiedad se ha organizado correctamente y esté iluminado para mostrar sus mejores características.
Crea una lista de compradores potenciales y envíales información del inmueble por correo electrónico
Usando herramientas de correo electrónico como mailchimp, ahora es posible compilar una lista de compradores potenciales, oficinas y agentes que representan a los compradores en tu área y enviarles actualizaciones periódicas sobre la venta de tu propiedad. Las herramientas de correo electrónico suelen ser gratuitas y fáciles de usar, sin embargo, se requiere una cierta cantidad de tiempo para crear una lista de boletines relevante. Asegúrate de obtener permiso para agregar a cada destinatario del boletín o newsletter a tu lista.
3. Planifica tu campaña offline
Por importantes que sean las actividades en Internet, no descuides las formas más tradicionales de llegar a compradores potenciales. La publicidad impresa llegará a las personas que leen periódicos o revistas locales, mientras que los anuncios en Internet se encargan del resto. Publica anuncios en todos los periódicos locales de tu zona y considera comprar espacios publicitarios en las paradas de autobús y otros lugares públicos donde se pueden encontrar listados de propiedades. Asegúrate de establecer un presupuesto y tener una buena idea de tu público objetivo antes de llamar a cualquier anunciante o periódico. En un mundo digital, a veces, el toque personal de una carta o una postal puede “atravesar el ruido” y llegar más allá.
Si no tienes tiempo o recursos para cubrir todas estas ideas de marketing, ¿por qué no consideras la opción de contratar a un agente REMAX para que se encargue de elaborar este plan de marketing? Un agente REMAX está capacitado en las últimas técnicas de marketing digital y offline del sector inmobiliario y cuenta con la experiencia necesaria para ello.
4. Correo postal directo
En un mundo digital, a veces, el toque personal de una carta o una postal puede ser ese aspecto que haga que tu propiedad se mantenga en el recuerdo de los potenciales compradores. Redacta una carta e incluye en ella información o flyer de la propiedad que puedes dejar en los buzones de cada casa. Esta acción puede ser una excelente manera de dirigirte a compradores de alto potencial o incluso invitarlos personalmente a una jornada de puertas abiertas.
5. Consejo extra
Todas estas acciones son muy fáciles de leer y entender su practicidad, pero no es tan fácil llevarlas a cabo. Si no tienes tiempo o recursos para realizar todas ellas, nuestra recomendación es que contactes con cualquiera de nuestros agentes y oficinas a través de esta web www.vendermicasa.remax.es ¡No olvides que nadie en el mundo vende más propiedades que REMAX!