Una casa no es simplemente un edificio donde vives; es el lugar al que llamas hogar.

Si bien los propietarios pueden realizar cambios en la apariencia externa e interna de una casa (lo que afectará el valor de venta de la casa), otras características no están bajo el control del propietario. Por esta razón, es importante elegir con cuidado la ubicación de una vivienda. Tomarse el tiempo para investigar la ubicación perfecta para tu hogar asegura que no solo sea la casa adecuada en estos momentos, sino también en el futuro.

Aprende qué debes investigar siguiendo estos seis sencillos pasos para elegir la ubicación perfecta para tu futuro hogar.

Elige_ la_ ubicación perfecta_ de_ tu_ casa en_ 5_ pasos

1. Analiza qué entorno te conviene: rural vs. ciudad vs. afueras

Una vez que hayas decidido la ubicación geográfica, el siguiente paso es determinar en qué tipo de entorno te gustaría que se ubicara tu casa.

Un entorno rural puede brindar paz y tranquilidad al propietario, pero podría representar un desafío en términos de acceso a servicios y transporte. Una casa en la ciudad puede plantear potencialmente los desafíos opuestos. Una alternativa a ambos es una propiedad en las afueras, que puede brindarte mucho espacio al mismo tiempo que te permite estar más cerca de las comodidades.

2. Investiga el vecindario

Los diferentes vecindarios tendrán diferentes cualidades que atraen a diferentes personas. El aspecto de tu vecindario potencial en el papel puede no ser lo que es en la vida real. Visita la zona para tener una idea real de sus diversos aspectos y asegurarte de que se adapten a tus gustos. Acude en diferentes momentos del día para medir los patrones de tráfico y cómo interactúan los vecinos entre sí. Es importante obtener una imagen precisa del carácter del vecindario para sentirse cómodo tanto durante el día como durante la noche.

3. Estudia la proximidad al trabajo, colegio e institutos

Investigar la proximidad de tu vecindario a tu lugar de trabajo, posibles escuelas y actividades de ocio es extremadamente importante para elegir la ubicación adecuada para tu hogar.

Si está interesado en vivir en la ciudad, ten en cuenta el trayecto diario a tu lugar de trabajo. A veces, llegar a trabajar dentro de la ciudad lleva tanto tiempo como vivir en las afueras de la ciudad. Un viaje más largo tendrá mayores costes y podría significar menos tiempo dedicado a tus seres queridos.

De manera similar, si eres un comprador con niños, o un comprador que busca formar una familia, el distrito escolar y la proximidad a las escuelas infantiles, colegios o institutos son factores importantes a considerar. Es una buena idea considerar la calidad de las escuelas del vecindario para maximizar tu inversión.

4.Investiga la proximidad a la familia, amigos y actividades de ocio

La mejor manera de sentirse inmediatamente como en casa es estar cerca de familiares y amigos. Conocer a las personas dentro del área facilitará la transición de hogares. Sin embargo, es importante no basar únicamente la ubicación de tu casa en esto, ya que la familia y los amigos también tienen la oportunidad de mudarse y pueden terminar haciéndolo con el tiempo.

Así como puedes disfrutar pasar el tiempo libre con familiares y amigos, también puedes disfrutar participando en actividades de ocio. Considera si el acceso fácil a las actividades sociales es una prioridad y explora lo que cada vecindario tiene para ofrecer.

5. Observa las tasas de criminalidad

Desafortunadamente, el crimen es un hecho real en la vida, pero puede ser peor en algunos vecindarios en comparación con otros. Si bien los precios de la vivienda son generalmente más asequibles en áreas con tasas de criminalidad más altas, es importante comprender que la seguridad debe ser una prioridad importante para los compradores de viviendas.

Es importante considerar no solo la tasa de criminalidad, sino también evaluar qué tan seguro te sientes en el vecindario y obtener una mejor comprensión de lo que está haciendo la ciudad para ayudar a eliminar el crimen en esa área.

Consejo adicional: debes conocer a los vecinos

Los diferentes vecindarios atraen a diferentes tipos de personas, y valdrá la pena dedicar tiempo a hablar con otros propietarios de viviendas en el zona.

Conocer a tus posibles vecinos no es para emitir juicios de valor sobre la forma en que las personas eligen vivir o la compañía que mantienen. Es para determinar tu nivel de comodidad potencial con las personas con las que interactuarás a diario.

Elegir la ubicación perfecta para tu hogar no es una investigación que debas hacer de manera atropellada. Es importante tomar las medidas adecuadas, ya que posiblemente pasarás años en la ubicación que elijas. Un agente de RE/MAX puede ayudarte y guiarte en cada paso del camino durante el proceso de compra de una vivienda, incluida la elección de la ubicación perfecta. ¡Ponte en contacto con tu agente REMAX más cercano hoy mismo!

Vendemos tu casa

Déjanos tus datos y contactaremos contigo.

* Campos obligatorios