Si bien la juventud es un divino tesoro, lo cierto es que hay un tesoro, o más bien una necesidad, al que difícilmente pueden acceder los jóvenes en nuestro país: ¡LA VIVIENDA!

Acceso_jóvenes_compra_vivienda_ayudas

Si hace 10 años el 70% de los compradores de vivienda tenían menos de 35 años, hoy en día esta cifra se ha reducido a un 30%… básicamente motivado por:

  1. El alza de tipos de interés, que automáticamente ha reducido significativamente nuestra capacidad de endeudamiento
  2. Los salarios ajustados que por una parte limitan la cuota que pueden afrontar los clientes, y también limitan la capacidad de ahorro para poder aportar el 20% + gastos que normalmente deben tener para solicitar una financiación.

En definitiva, los jóvenes actualmente se encuentran en un círculo muy poco virtuoso para poder convertirse en propietarios.

La solución habitacional para esta generación es realmente complicada, ya que si bien el fuerte incremento de precios de los alquileres ha animado a más jóvenes a optar por la compra, ese deseo se ve frustrado cuando el cliente llega al Banco a pedir su hipoteca.

Es por ello que, hoy en día se hace mas necesario que nunca, analizar la situación financiera de cada cliente antes de comenzar con la búsqueda de la vivienda para asegurarnos un  presupuesto de compra realista. El cliente requiere de una solución a medida que hay que estudiar cuidadosamente y REMAX quiere ser, ese compañero de viaje que le guíe en todo el proceso 

El cliente comprador acostumbra a comenzar la búsqueda de su nuevo hogar, mirando la oferta en portales inmobiliarios, y en  ocasiones desiste de la compra al entender que la financiación no va a ser viable por no disponer de estos ahorros. Sin embargo, nuestro consejo es que comience esta búsqueda acompañado de un profesional inmobiliario que le asesore. En REMAX contamos con agentes especializados en trabajar con clientes compradores, con un departamento financiero, FINANCE HIPOTECAS , que se encarga de trabajar con nuestros clientes desde el estudio financiero, para definir el presupuesto de compra,  hasta la búsqueda de la mejor hipoteca y la formalización del préstamo. 

A su favor, estos primeros compradores , tienen la FLEXIBILIDAD. El cliente que quiere comprar su primera vivienda, es mas flexible en cuanto a los criterios de búsqueda ya que el principal objetivo en muchas ocasiones, es poder comprar,… más adelante habrá tiempo para dar el salto al  «hogar de sus sueños».

Por lo tanto, en REMAX cuando trabajamos con este perfil de cliente, somos conscientes que la compra de la casa comienza con un ESTUDIO FINANCIERO,  por una parte habrá que adaptar el precio de la vivienda a su capacidad máxima de endeudamiento, es decir, el cliente como máximo puedo destinar entre el 30% – 35% de sus ingresos al pago de la hipoteca y otros compromisos financieros como prestamos personales.

Una vez superamos el escollo de la cuota máxima que el cliente va a poder pagar acorde con los criterios del banco, llegamos al segundo punto, los AHORROS que va a necesitar para poder acometer la compra. Los Bancos como norma general piden que el cliente aporte entre un 10% – 20% del precio de compra mas los gastos de compra venta que rondan otro 10%, es decir entre un 20% y un 30% del precio de compra. .. Esto es la norma general, pero como en todo hay excepciones, y en REMAX contamos con soluciones financieras que te permiten financiar  hasta el 100% del precio de compra si el cliente aporta otras garantías, por ejemplo la casa de los padres libre de cargas durante un periodo de la vida del préstamo. 

Si estás en esta situación, te recomendamos que contactes con tu oficina REMAX mas cercana o con nuestro departamento hipotecario finance@remax.es para contarte estas soluciones financieras y  ayudarte a dar los primeros pasos juntos hacia tu nuevo hogar.

Vendemos tu casa

Déjanos tus datos y contactaremos contigo.

* Campos obligatorios