Para mantener limpia la mampara de cristal del baño, frota un paño suave con una cucharadita de aceite de limón sobre la mampara. De este modo, cuando te duches, el agua y el jabón se deslizarán fácilmente sin dejar marcas. La mampara parecerá que siempre está limpia
Exprime el jugo de medio limón en un tazón pequeño de agua y caliéntalo en el microondas durante
unos cinco minutos. El limón elimina olores de alimentos y la condensación del agua de limón hace que sea mucho más fácil eliminar los restos de comida y grasa
No te molestes en barrer, usa siempre un aspirador: es mucho más rápido y eficaz.
Ponte los guantes de goma que utilizas para lavar los platos, eso sí secos, y frota con ellos tus muebles…¡eliminarás de golpe las inevitables pelusas que sueltan las mascotas!
5. Limpia el ventilador de techo sin ensuciar el resto de la casa
Para evitar una lluvia de polvo y de insectos muertos, solo necesitas utilizar una vieja funda de almohada . Desliza la funda sobre las aspas del ventilador y tira de ella lentamente, la suciedad quedará impregnada en la funda…¡pero no caerá al resto de la habitación!
Solo tienes que arrojar sal gorda por los desagües y dejarla actuar una noche entera. Al día siguientelímpialos con una mezcla de agua muy caliente, vinagre y un vaso de refresco de cola. ¡Funciona!