Evita que tu hogar sirva como caldo de cultivo para el virus del resfriado o de la gripe con estos simples consejos.

1. Controla el mando a distanciaconsejos para mantener la gripe a ralla

¿Qué es lo primero que hace una persona enferma de gripe después de llamar al trabajo? Cogen el mando a distancia y se tumban a ver Netflix y a comer un poco de sopa de pollo. Pues bien, si es tu caso, asegúrate de que tus gérmenes no se queden infectando tu mando a distancia. Limpialo con un desinfectante de hogar.

2. Pierde los zapatos

Los virus y las bacterias que causan la gripe pueden engancharse en los zapatos y la suciedad que estos transportan. Por favor, olvídate de los zapatos tan pronto como cruces la puerta de tu casa y ponte unas zapatillas de andar por casa.

3. Haz trabajar al lavavajillas

¿Tienes niños (o perros) con muchos juguetes de plástico y goma? Desinféctalos regularmente metiéndolos en el lavavajillas. Es una forma mucho más eficiente de matar los gérmenes que rociarlos y limpiarlos uno por uno. Consulta a Google si no está seguro de qué el juquete es apto para lavavajillas.

4. Humidificar a los virus, les encanta el aire seco. 

Los estudios muestran que las casas que se mantienen con una humedad del 40-60 por ciento tienden a tener menos virus de la gripe flotando. Mantener el aire en tu hogar en ese rango puede disminuir la cantidad de virus de la gripe en el aire hasta en un 30 por ciento. Definitivamente vale la pena el precio de un humidificador pequeño si aumentas las posibilidades de tener a ralla el virus de la gripe en tu casa.

5. Actualiza tu hardware 

El cobre, el aluminio, el plomo, el hierro y la plata son todos antimicrobianos: en realidad matan las bacterias. El latón es el asesino de gérmenes más poderoso de todos. Dado que los pomos de las puertas son un lugar de reunión común para los gérmenes, la instalación de pomos de latón podría ser una estrategia elegante y efectiva para mantener tu casa libre de gripe.

6. Reemplaza (o pon una bomba nuclear) en la esponja de tu cocina.

Ese pequeño cuadrado contiene una gran cantidad de gérmenes. Reemplázalo cada semana más o menos, o mata los gérmenes metiendo la esponja dos minutos en el microondas.

¿Tu casa actual carece de un rincón acogedor para recuperarse? Puede ser hora de explorar más opciones. Un agente puede ayudar; encuentra uno aquí .

Vendemos tu casa

Déjanos tus datos y contactaremos contigo.

* Campos obligatorios