Cuando vendes tu casa, puede estar tentado e intentar hacerlo solo. Tal vez no quieras trabajar con una agencia inmobiliaria para tratar de ahorrar algo de dinero, o simplemente piensas que no habrá mucha diferencia. Hay muchas personas que intentan vender su casa por su cuenta y cuando ves las historias de éxito en la televisión o las lees en redes, es fácil pensar que es fácil venderlo solo.
Y es que, hoy en día la información está a sólo un clic de distancia y el acceso a, por ejemplo, consejos y tutoriales de bricolaje están al alcance de nuestra mano. Por ello, es tentador omitir la contratación de un agente inmobiliario y vender nuestra casa o comprar una nueva por nosotros mismos. Sin embargo, revisar datos sin fin le dejará encadenado a la pantalla, y saber por dónde empezar requiere experiencia y formación que simplemente no puedes conseguir revisando una página web a fondo. Es por eso que para curarse en salud y obtener la mejor oferta si estás comprando o vendiendo, vale la pena tener un profesional a tu lado.
La verdad es que hay muchas cosas que implican vender una casa que quizás no hayas considerado. Dependiendo de tu nivel de experiencia en la compra y venta de viviendas, es posible que ni siquiera sepas los conceptos básicos de cómo funcionan las cosas. Los agentes inmobiliarios hacen mucho más que simplemente traer compradores potenciales y presentarse para que firmen los documentos. Conocen todos los entresijos de la compra y venta de una casa.
Contratar a un agente inmobiliario le ahorra tiempo, dinero y energía, y sobre todo hace que el proceso de compra o venta de una casa sea mucho más fácil y rápido para usted. Y como su agente está al otro lado de su smartphone, puede obtener el trato que necesita para su familia, sin ninguna molestia.
Si estás tratando de vender tu casa, realmente necesitas analizar todas las opciones para que la venta sea un éxito y eso incluye el uso de un agente inmobiliario. Las razones por las que necesitas un agente para vender tu casa son las mismas sin importar a dónde vayas. Los agentes inmobiliarios de Madrid te darán las mismas razones que los agentes de todas las provincias y poblaciones de España.
Tener un buen agente para vender tu casa es invaluable. Aquí te damos cinco cosas que debes tener en cuenta al decidir contratar a una agencia inmobiliaria para vender tu casa.
1. Estás ocupado
Vender una casa puede ser un trabajo a tiempo completo. Tendrás que recibir llamadas de compradores interesados, filtrar si pueden permitirse la propiedad, cerrar visitas, averiguar dónde deseas anunciar los open houses que puedas realizar y otras mil pequeñas cosas que conducen a una venta. Ya estás ocupado con tu vida y tu trabajo, por lo que agregar todo lo que viene con la venta de una casa es mucho pedir.
El trabajo de la agencia y el agente inmobiliario que te atienda es hacer frente a todas estas cosas. No están ocupados para llamar a los compradores interesados de inmediato. No están ocupados para encontrar los mejores lugares para anunciar tu propiedad. No están ocupados para asegurarse de que las personas que expresan interés sean realmente compradores calificados. Básicamente, todo lo que agregarías más a tu día día, es algo que un agente inmobiliario simplemente hace.
Las cosas que son adicionales para ti, son las actividades cotidianas de un agente. Hacen estas cosas varias veces al día y las hacen bien. Ya saben cómo vender una casa, por lo que no están aprendiendo a hacer ninguna de estas cosas sobre la marcha. Si ya te encuentras ocupado con tu vida, definitivamente necesitas un agente inmobiliario para vender tu casa.
2.Una red mundial para preguntas locales.
Un agente inmobiliario que forma parte de una gran marca, como un agente REMAX, tiene la ventaja de contar con una red mundial y por lo tanto global. Con una gran comunidad de expertos detrás de él, su agente puede obtener conocimientos detallados sobre las condiciones del mercado en su ciudad de ensueño en cualquier parte del mundo, o conectarlo con expertos externos como entidades bancarias para hipotecas, abogados, tasadores, diseñadores de interiores y un largo etcétera.
Aprovecharse de esta red significa un extenso servicio para usted, de modo que una llamada a tu agente te dará las respuestas que necesita o los contactos que está buscando, ya sea cuando usted está comenzando a trabajar con su agente como años después de haber comprado o vendido una propiedad con la ayuda de su agente inmobiliario REMAX.
3. Los agentes inmobiliarios tienen más experiencia
A menos que estés vendiendo casas todos los días junto con tu trabajo diario normal, no tienes tanta experiencia como agente. La experiencia puede marcar una gran diferencia para vender tu casa rápidamente o tener que bajar el precio porque lleva demasiado tiempo en el mercado. Los agentes inmobiliarios saben cómo «navegar» por el mercado mejor que nadie.
Se han entrenado para esto, han realizado y aprobado exámenes, y han hecho todo esto antes. Más de una vez. Su experiencia es valiosa y vale la pena sus honorarios. Su objetivo final es vender tu casa para que no se convierta en una molestia con la que tengas que lidiar o perder dinero. El objetivo de un agente inmobiliario es el mismo que el tuyo, solo saben cómo hacerlo más rápido y mejor.
Un agente inmobiliario compra y vende más casas en un año que lo que persona hará en toda su vida, por lo que puedes asegurarte evitar los obstáculos y dificultades con las que se toparán los principiantes. Por ejemplo, los acuerdos de compra son largos y confusos, e incluso un pequeño error puede tener grandes problemas. Pero dado que los agentes inmobiliarios se ocupan de este tipo de contratos en su día a día, tienen la experiencia profesional para realizar toda la recopilación de la documentación necesaria de una forma fácil y eficiente.
Además, los agentes inmobiliarios tienen información privilegiada sobre el vecindario, desde las mejores escuelas y parques, hasta los caminos más rápidos para llegar a tu trabajo. Por lo tanto, tu agente sabrá si hay desarrollos previstos para obras que cambiarán el vecindario, como un nuevo centro comercial, la construcción de una planta de energía cerca del vecindario o de una importante carretera. Al descubrir hacia dónde se dirige el vecindario, y que cambios sufrirá, puedes evitar sorpresas desagradables en el futuro.
Cuando estés considerando si utilizar o no a un agente, realmente debes considerar cómo su experiencia puede ayudarte a vender tu casa. Son los que saben todo, desde las regulaciones hasta las pequeñas cosas, como el mejor lugar para buscar compradores. De nuevo, esto es lo que saben hacer, confiar en los profesionales, es una gran idea.
Vender una casa sin la ayuda, el soporte y servicio de un agente inmobiliario no es una tarea fácil. Puedes tener todo el tiempo libre del mundo y puedes dedicarlo plenamente a vender tu casa, pero no podrás hacer muchas cosas con el mismo nivel de habilidad y conocimiento que un asesor inmobiliario. No olvides que eres nuevo en esto de la venta de una casa, lo que significa que cada paso tendrá una curva de aprendizaje y no tendrás la oportunidad de practicar, fallar y mejorar, para alcanzar el nivel de un profesional.
Aún teniendo la suerte de encontrar un comprador por tu cuenta, deberás asegurarte de que esté realmente calificado para comprar. Uno de los problemas de la venta por propietario es no tener ninguna habilidad para determinar las calificaciones de un comprador. Seguro, quizás esté pensando que todo lo que necesitas saber es si tiene la posibilidad de que le concedan una hipoteca. Existe una gran diferencia entre ser pre-aprobado para una hipoteca y tenerla concedida; además el potencial comprador deberá conocer todos los gastos extra a los que tendrá que hacer frente para la compra del inmueble y que en muchas ocasiones también tu desconoces.
Hay otro factor que tienes que tener a su vez muy presente: la seguridad. Permitir la entrada constante de extraños a tu casa conlleva riesgos, al igual que poner información personal en Internet. Los agentes inmobiliarios tienen un proceso para garantizar tanto su propia seguridad como la de sus clientes. Por ello, es importante que durante las visitas no estés solo y pidas a los visitantes que firmen un libro de visitas y presentes una identificación. También es aconsejable que retires todos tus objetos de valor antes de la visita.
4. Los agentes inmobiliarios son negociadores profesionales y tienen formación especializada.
Los agentes inmobiliarios persiguen la formación continua, por lo que puede estar seguro de que su agente REMAX está siempre al día con la información más reciente sobre valoraciones inmobiliarias, impuestos, costes de servicios públicos, servicios municipales e incluso leyes locales. Además, tienen acceso a la formación más avanzada en tecnología de última generación, como vídeo, tours virtuales, planos 3d, home staging virtual o marketing online, así como formación especializada para mercados específicos o tipos de propiedades.
Los agentes inmobiliarios también son expertos negociadores. Están formados y capacitados para presentar y recibir ofertas y mantener sus datos de forma confidencial frente a posibles intereses de compradores y de otros agentes inmobiliarios. Entonces, cuando llegue el momento de realizar la compra/venta, su agente le representará y mantendrá conversaciones importantes y complicadas sin que lo tenga que hacer usted. De este modo, se obtiene el acuerdo deseado al mejor precio, evitándole el estrés de la negociación.
Un agente elimina además toda la vinculación emocional y emotividad que implica vender una casa. Su objetivo principal es vender tu casa y si hay negociaciones involucradas, no se aferrarán a lazos emocionales que les impidan hacer un buen trato. Definitivamente no van a hacer un trato sin tu aprobación, pero como se eliminan del lado emocional de las cosas, pueden brindarte una mejor orientación y consejos.
Todo el mundo está apegado a su hogar de una forma u otra. Incluso si te esfuerzas mucho en ser objetivo, existe una alta probabilidad de que cierta cantidad de apego emocional se infiltre en tus habilidades de negociación. Tener un agente inmobiliario presente para ayudarte a volver a enfocarte en la negociación, será esencial para vender tu casa sin quedar atrapado en la fase de negociación.
5. Los agentes inmobiliarios entienden los contratos
En un momento dado, vender una casa por tu cuenta puede haber sido algo fácil de hacer. No tuviste que ver mucho papeleo y los cierres fueron bastante simples. Ahora, sin embargo, ese no es el caso general. Cerrar el papeleo es complicado. Hay regulaciones que deben repasarse, y los cierres pueden volverse abrumadores muy rápidamente.
Tu comprador puede tener un agente inmobiliario con él durante el cierre, pero ese agente se enfocará en los mejores intereses del comprador. También necesitarás a alguien de tu lado. A veces, las cosas de última hora surgen cuando alguien está a punto de firmar. Para alguien que no se ocupa de los cierres a menudo, estas pueden ser situaciones de ruptura.
Un agente inmobiliario que te ayude a vender tu casa sabrá sobre contratos y cierres. Ellos sabrán qué se debe revelar y qué hacer si surge algo mientras se firma el papeleo.
Los contratos no siempre son cosas fáciles de entender, especialmente si no has pasado por el proceso más de una o dos veces. Tener un agente allí para ayudar en las situaciones de firma del contrato de cierre es una gran clave para la venta exitosa de tu casa.
Además, cada provincia tiene sus propias leyes y regulaciones relacionadas con la venta de una casa. Debes informarte sobre lo que se te exigirá como vendedor y debes preparar toda la documentación necesaria para realizar una transacción inmobiliaria. Esto es importante, así que tómate tu tiempo y asegúrate de entender cómo hacer las cosas bien antes de seguir adelante.
6. Los agentes inmobiliarios pueden asesorarte sobre precios
Al igual que la negociación, el precio de tu casa puede ser algo de lo que es difícil separar las emociones. Ya sabes lo duro que trabajaste para preparar tu casa para la venta, o el trabajo que has realizado durante los últimos años que has sido propietario de la casa. Es difícil no pensar en eso por completo mientras te piensas un precio para publicar tu casa.
Los agentes pueden ayudarte porque conocen los vecindarios, conocen el mercado y conocen los precios de viviendas comparables. Todas estas cosas son un factor para asegurarte de que esté fijando el precio de tu casa de manera efectiva. Aún tienes la última palabra, y un agente inmobiliario no puede obligarte a poner un precio determinado, pero su experiencia y conocimiento deben recibir el crédito adecuado.
Un agente puede ayudarte a explicar por qué te gustaría vender la casa y mostrarte a qué precio se están vendiendo otras casas en este momento. Si hay una gran brecha entre lo que quieres y lo que el agente inmobiliario cree que es alcanzable, es algo de lo que podéis hablar. Puede que haya algo que no sepas o que el agente no haya considerado para poner el precio.
Como equipo, podéis llegar a un precio juntos. Una vez más, esto lo puede hacer alguien alejado de la situación emocional. Quiere que ganes dinero con la venta, pero va a tener una forma realista de ver las cosas que quizás no tengas si estás muy apegado a tu casa. Este es un recurso invaluable cuando se trata de realizar una venta.
7. Recursos sofisticados para obtener los mejores resultados.
Un agente inmobiliario tiene acceso a las últimas propiedades anunciadas en su mercado, por lo que será la primera persona en saber cuándo una casa que se adapte a sus criterios llega al mercado, ayudándole a reaccionar rápidamente. Además, tienen acceso a la formación más avanzada en tecnología de última generación, como vídeo, tours virtuales, planos 3d, home staging virtual o marketing online, así como formación especializada para mercados específicos o tipos de propiedades.
8. Soporte adaptado al cliente
¿Trabajas a tiempo completo y tus obligaciones nunca terminan? ¿No puedes pasar todo el día en el teléfono buscando propiedades o parar de trabajar en mitad de su jornada para mostrar su casa? ¡Un agente inmobiliario puede trabajar adecuándose a y tu horario para reunirse contigo cuando estés libre! ¡Y además con la seguridad de dejar las llaves de tu vivienda en buenas manos, haciendo que la vivienda se pueda mostrar sin que ni siquiera tenga que estar usted allí!
Comprar o vender una casa es bastante difícil, por lo que necesitas un experto que vele por tus intereses. Tu agente puede ser tu apoyo emocional y ayudarte a aceptar el rechazo cada vez que un comprador te dice que no. También revisarán todas las llamadas telefónicas y correos electrónicos y solo te presentará aquellas ofertas que tienen un potencial real, para que no pierdas tu tiempo.
Al final del día, las ventajas más importantes para trabajar con un agente inmobiliario son simples. Un agente le da tranquilidad y elimina toda la preocupación de comprar o vender una casa, para que puedas volver a lo que necesitas hacer: preparar a tu familia para la mudanza.
¿Estás listo para una experiencia inmobiliaria fácil? ¡Ponte en contacto con nosotros y déjenos mostrarle cómo comprar o vender una casa puede ser más fácil de lo que jamás ha imaginado!
Vender tu casa no es tan fácil como podrías pensar inicialmente.
Hay muchas razones por las que querrás tener una agencia y un agente inmobiliario de tu lado. Desde la negociación hasta la presentación de compradores interesados, hay muchas cosas que considerar y esto es lo que hacen ellos, día tras día.
Es probable que contratar a un agente para que venda tu casa te quite mucho estrés de encima, e incluso puedes hacer que tu casa aparezca en los portales y se venda más rápidamente, lo que podría ser la mejor decisión que tomes durante todo el proceso.
Te resumimos los puntos más importantes que has de tener en cuenta y en los que puedes fallar si no contratas los servicios de una agencia:
- Valoración incorrecta del inmueble
- No tener flexibilidad horaria para las visitas
- La casa no estaba preparada para su venta. Esto puede incluir arreglar elementos que deberían haberse reparado, así como saber cómo organizar una casa correctamente y mostrar su mejor imagen para las visitas.
- La casa no se comercializó adecuadamente, incluida la presentación, la fotografía y la exposición a Internet
- No saber cómo calificar adecuadamente a un comprador para asegurarse de que realmente puede comprar la vivienda
Si necesitas la ayuda de un profesional inmobiliario, localiza a tu agente en https://vendermicasa.remax.es/hacemos-equipo-contigo/ ¡Déjanos trabajar por ti!