Tal y como indica el estudio At home in Europe realizado por RE/MAX Europa, el 81% de los españoles utiliza Internet para buscar casa. Evidentemente Internet puede ser un gran medio para iniciar el laborioso proceso de búsqueda de un inmueble, pero hay muchos aspectos en los que solo un buen agente inmobiliario puede ayudarte durante el proceso de compra-venta de un inmueble y que no podrás encontrar en ningún buscador online
¡Te mostramos algunos de ellos!
1. ¿Cómo fijar el precio de un inmueble?
A la hora de realizar una valoración, los agentes inmobiliarios tienen muchos factores en cuenta: tendencias del mercado, zona y desarrollo de la misma en los últimos meses, así como un exhaustivo análisis de la situación de instalaciones, electrodomésticos y demás aspectos a tener en cuenta en una vivienda. Cada casa es única, y solo un buen agente inmobiliario es capaz de valorar un inmueble a precio de mercado. Además, Internet no es el mejor aliado a la hora de realizar una correcta valoración. Muchos de los indicadores que utilizan los profesionales no son tenidos en cuenta en los algoritmos de los tasadores online y portales inmobiliarios, ya que ellos utilizan todas las casas que están puestas a la venta por los vendedores particulares con precios muy superiores al precio de venta real de una vivienda, por lo que su precisión no se acerca a la realidad. Ten en cuenta que una mala valoración podría acarrearte unas negativas consecuencias.
2. Marketing offline
Si bien las acciones de Marketing online pueden ser muy beneficiosas para la venta de un inmueble, no olvides que un agente inmobiliario cuenta con una importante red de contactos, así como años de experiencia que pueden contribuir a hacer un completo plan de marketing de tu propiedad.Y para los compradores, recuerda que los agentes pueden acceder a su red de contactos, colegas de profesión y MLS (bolsa de inmuebles compartidos entre los mejores profesionales del mercado) para lograr encontrar la casa que deseas.
3. Los puntos clave en el proceso
Si la casa de tus sueños la has encontrado a través de Internet no olvides que no dispondrás de un agente que te guíe a la hora de solicitar una hipoteca o de llevar a cabo todas las gestiones administrativas y fiscales que conlleva el proceso de compra.
4. Cómo negociar

¿Necesitas la ayuda de un agente inmobiliario? Contacta con tu oficina RE/MAX más cercana http://rem.ax/292R72o