Comprar una casa es una de las operaciones más importantes en la vida de una persona, y requiere discreción, sensibilidad, paciencia y por supuesto ¡presupuesto!  Sigue estos consejos, ¡te ayudarán a tener un buen recuerdo de la compra de tu primera casa!

 

1. Ten en cuenta todos los costes
El precio de una casa es sólo el comienzo, y los compradores inteligentes siempre se “aprietan el cinturón” antes de comprar para poder hacer frente a la entrada, los pagos de la hipoteca y los gastos inesperados que muchas veces pueden descuadrarnos el presupuesto de varios meses, de ahí la importancia de contar con unos buenos ahorros.
2. Se flexible en tus búsquedas
Es muy importante que distingas entre deseos y necesidades, esto te ayudará a tomar la decisión más sensata.  Créate una lista con los elementos que consideres imprescindibles, aquellos que afectan a tu calidad de vida, tales como la ubicación de una casa, su precio, número de dormitorios y sus dimensiones. A su vez, tienes que estar preparado para reconocer los elementos no esenciales, tales como vistas o habitaciones adicionales entre otros.
3. Mantén la calma
La paciencia va a ser tu gran aliado. Tienes que estar preparado para vivir algunas experiencias que pueden desmotivarte, como el darte cuenta de que la casa que te encantaba tiene más desperfectos de los que imaginabas o de repente te encuentras con varias ofertas y no sabes por cuál decantarte. Un buen agente inmobiliario puede ayudarte a decidirte por la oferta más competitiva para ti y si ninguna de ellas lo es, te ayudará a buscar la casa que más se adapte a tus necesidades. Ten en cuenta que encontrar la casa que cumpla con tus requisitos puede llevarte semanas e incluso meses, de ahí que tengas que ser paciente y no tener prisa, ya que puede llevarte a tomar decisiones precipitadas.

 

¡No lo hagas solo! Contacta con tu oficina RE/MAX más cercana en www.remax.es¡Ellos te guiaran en todo el proceso!

Vendemos tu casa

Déjanos tus datos y contactaremos contigo.

* Campos obligatorios