Con el inicio oficial de la temporada veraniega…¡ no debes olvidar verificar todos estos puntos de tu lista de quehaceres!

Has estado esperando el verano todo el año, pero ¿está tu casa preparada? Probablemente has planeado tu viaje a la playa o algo de tiempo para desconectar, pero no para una invasión de insectos o una fuga de agua. Solamente hace falta un poquito de esfuerzo para asegurarte un verano sin problemas.

Mantenimiento del Aire Acondicionado

Tu aire acondicionado requiere de mantenimiento de manera regular, pero a la primera señal de frío queda postpuesto. Para ponerlo a punto, limpia o reemplaza los filtros sucios que pueden estar impidiendo el flujo de aire. Mientras lo haces, revisa el evaporador ya que la suciedad se acumula y puede reducir el paso del aire y la habilidad de absorber calor. Compra un cepillo especial para evaporadores trata de enderezar las delicadas estructuras del evaporador y el condensador. Por último, ata un alambre resistente alrededor de los canales de desagüe. Cualquier obstrucción puede limitar la humedad reduciendo la habilidad de enfriar y correr el riesgo de manchar paredes y alfombras.

Ventanas limpias

No se puede disfrutar del verano sin unas ventanas relucientes. Limpia el polvo y pelusa de la zona y prepara una mezcla de vinagre blanco y agua. Moja una esponja en la solución y moja las ventanas. A  continuación, pasa un limpiacristales con movimientos verticales. Termina limpiando cualquier residuo con un producto para todo tipo de materiales y agua.

Cambia de sentido las aspas del ventilador

Si quieres mantenerte fresco este verano mientras ahorras algo de dinero, querrás asegurarte de que tu ventilador de techo funciona a la perfección. A medida que las temperaturas suben, cambia de sentido el motor para que las aspas giren en sentido contrario a las agujas del reloj. Sitúate justo debajo del ventilador y siente una brisa fresca. Cuando las aspas rotan en esta dirección se crea un efecto refrescante haciéndote sentir más fresco.

Fumiga tu casa

Nada arruina un verano como la visita de invitados no deseados. En cuanto a la prevención de plagas, nada es mejor que una buena defensa. Guarda toda la comida accesible en contendores sellados y cubre la basura. No dejes agua acumulada en ninguna parte de la casa, incluyendo lavabos y bañeras. Sella todos los lugares donde los insectos puedan meterse con silicona. Si necesitas usar insecticida, investiga a fondo y utilízalo de manera segura y correcta.

Prepara el jardín

Si no te dio tiempo en la primavera para limpiar el jardín, ahora es el momento adecuado. Ya sea limpiando el suelo o instalando luces, el jardín será el lugar para hacer fiestas. Puedes también aprovechar las rebajas en tiendas de muebles o bricolaje o incluso hacer uso de la barbacoa.

Prueba los aspersores.

Hablando de jardines…si no lo has hecho ya, revisa tu sistema de aspersores. Inspecciona las unidades y reemplaza aquellas que estén tapadas, rotas o en mal estado. Después, revisa las tuberías y mangueras por si hubiera fugas. Orienta los aspersores haca el jardín evitando la casa, acera y garaje. Ajusta el horario de riego para los próximos meses. Después de todo, un verano no es lo mismo sin un jardín verde y exuberante.

 

¿Buscas casa nueva para este verano? Encuentra a un experto cerca de ti en www.remax.es